Puro orgullo
8:47 Edit This 0 Comments »YOKOHAMA -- El preparador del Liga de Quito, Edgardo Bauza, afirmó después de perder la final del Mundial de Clubes contra el Manchester United que se siente "orgulloso" de lo que han hecho sus jugadores.
Bauza describió su equipo como un combinado "ganador", al que le duele perder "más allá de la jerarquía del rival".
A su juicio, a sus hombres les costó "20 minutos" adaptarse al partido y aunque lo intentaron y estuvieron "cerca de empatarlo", al final no pudieron hacerlo.
En cuanto a la jugada clave del partido, la expulsión del defensor del Manchester Vidic, Bauza afirmó que este hecho les dio "libertad para manejar la pelota", lo que tuvo repercusión en la "posesión del balón" y lo llevó a pensar que podían "ganar".
Bauza achacó la victoria de los ingleses a que tienen "gente rápida y precisa".
De entre sus jugadores destacó a Manso, del que dijo que cuando fue fichado el nivel que esperan de él es el que demostró en la final del Mundial de Clubes, en la que fue elegido tercer mejor jugador del torneo.
El entrenador argentino, a quien se le acredita con lograr la transformación de la Liga de Quito para llevarlo de ser un cuadro importante a nivel local a uno de los mejores del continente, dirigió por última vez al equipo al que renunció para cambiar de aires.
"Lo primero que me viene a la mente es satisfacción por haber sido partícipe de la formación de este equipo, el responsable de llevar por primera vez al Ecuador a jugar una final del mundo en cualquier competencia a nivel futbolístico, porque cuando pocos confiaban en este equipo fuimos demostrando paso a paso, primero a América y luego al mundo, que es complicado para los rivales jugar con nosotros y hoy fuimos complicados para el Manchester. No pudimos hacer más", añadió el entrenador, quien dijo que no sabe qué le depara el destino y que por ahora se dedicará a descansar.
"Hace mucho tiempo que no puedo pasar una Navidad con mi familia. Siempre estoy pensando en la pretemporada, en quienes vienen y quienes van. Calculo que cuando pasen las fiestas pensaré dos o tres cosas que me están dando vuelta y tendré que tomar una decisión", concluyó el estratega.
0 comentarios:
Publicar un comentario